¿Quieres algo diferente para el personal de tu empresa? Tener un equipo bien liderado y coordinado no es tarea fácil. Conoce las ventajas de hacer un team building a bordo de un barco.
En Entre Cabos podemos organizar tanto una jornada de relax para tu equipo como un día intenso de aprendizajes a bordo.
En Entre Cabos nos apasiona llevar a nuestros invitados a explorar las maravillas del mar Mediterráneo. Ya sabéis que tenemos una gran oferta de posibilidades para pasar un gran día en alta mar. Sin embargo, tanto la formación náutica no oficial como la formación de equipos de empresa, también es parte de nuestros servicios de a bordo.
Lo hacemos de un modo original y muy práctico, el team building a bordo de un barco puede enfocarse como una salida simplemente de ocio o puede estar dirigida por un profesional. En este caso es Yolanda Trillo la que se encarga de ofrecer el programa. Puede contratarse simplemente el team building a bordo con una serie de ejercicios de equipo para fortalecer las áreas de liderazgo, organización y coordinación de equipos, o puede solicitarse la elaboración de un programa más completo que trabaje todas las áreas del equipo garantizando el bienestar laboral del personal.
Adaptamos el team building a bordo de un barco a tus necesidades
Sabemos que cada empresa es distinta y requiere de necesidades distintas. Por eso, tenemos un amplio catálogo de actividades que realizar para que el team building sea realmente fructífero.
Dependiendo de lo que decidas, tendrá una duración variable. Siempre son programas adaptados a las necesidades de la empresa contratante.
Para ello puedes consultar directamente con Yolanda tanto por medio de Entre Cabos, como por su perfil de LinkedIn.
Ventajas de un team building a bordo
No solo suena divertido e inerperado, además, realizar un team bulding a bordo de un barco tiene numerosas ventajas. Puede transformar las dinámicas de equipo e incluso mejorar la confianza entre sus miembros. No se espera menos de un buen team building, ¿no?
Entorno diferente y estimulante
Un barco ofrece un entorno completamente distinto al de la oficina, lo que puede ayudar a los empleados a relajarse y abrirse más fácilmente. La novedad y la belleza del entorno marítimo pueden ser extremadamente inspiradoras.
Llevar a cabo las órdenes que emitirá el Capitán pondrá a prueba a tu equipo, la disciplina es clara, y con una sesión guiada y un plan de trabajo se consiguen muy buenos resultados. Puede enfocarse a nivel individual en un inicio y posteriormente en grupo. la creatividad e innovación están en juego trayendo nuevas ideas, frescas y, lo más importante, fruto del trabajo en equipo. Este cambio de escenario también puede romper con la monotonía y fomentar nuevas perspectivas y enfoques para resolver problemas y generar ideas.
Fomento de la colaboración y el trabajo en equipo:
La coordinación entre los miembros de tu equipo nunca habrá sido tan divertida. Estas experiencias compartidas en un espacio en alta mar obligan a los participantes a confiar unos en otros y a apoyarse mutuamente. La necesidad de colaborar estrechamente para conseguir los distintos retos que propone Yolanda puede fortalecer significativamente los lazos entre los miembros del equipo y mejorar sus habilidades de colaboración.
Desconexión y reducción del estrés
Estar en un barco, alejados de la rutina diaria y de las distracciones habituales como correos electrónicos y llamadas telefónicas, permite a los empleados desconectar verdaderamente del trabajo. Todo esto, mientras se fomenta el trabajar de manera más efectiva.
La tranquilidad del mar y el aire fresco reducen el estrés de cualquiera. Además, no hay nada mejor que una buena escapada de la realidad para recargar energías. Esta desconexión traerá como resultado un equipo más relajado, motivado y productivo al regresar a la oficina.
Desarrollo de habilidades de liderazgo y toma de decisiones
Poner a prueba el liderazgo de tu equipo, ver cómo son sus dinámicas en situación ficticias, pero límite y buscar su máxima coordinación son las máximas de nuestros team buildings a bordo del Perseo XXI.
Estas experiencias pueden ayudar a identificar y desarrollar líderes naturales dentro del equipo, así como detectar oportunidades de mejora en algunos miembros. Además, enfrentarse a situaciones inesperadas en el mar puede mejorar la capacidad de resolución de problemas y la insistencia de los participantes, habilidades que son valiosas en el entorno laboral.
Mejora de la comunicación
La naturaleza cerrada y colaborativa de un barco hará que los miembros de tu equipo tengan que comunicarse de manera clara y efectiva. Nada de “Muchas gracias, un saludo”: estas experiencias harán que se comuniquen de verdad.
Las experiencias compartidas en un barco sobre el Mediterráneo, donde la comunicación efectiva es crucial para el éxito y la seguridad, pueden mejorar significativamente las habilidades de comunicación interpersonal de un equipo
Además, es una manera original y muy especial, y será, seguro, el team building más original que hayan experimentado jamás. Un recuerdo inolvidable para todos los miembros de tu empresa, y, lo mejor, compartido.
Estas ventajas hacen que el team building a bordo de un barco con Entre Cabos sea una opción muy atractiva para las empresas que buscan fortalecer la cohesión, la colaboración y la eficacia de sus equipos de trabajo.